Términos y Condiciones

Garantías

Todos los productos comercializados por Importadora Dali,  cuentan con garantía legal de 6 meses (180 días corridos desde la recepción del producto).
Esto aplica para compras realizadas en cualquiera de nuestros canales (Presencial, telefónica u online) y se rige bajo lo establecido en la ley del consumidor.

Bajo esta ley, el cliente puede solicitar:

* Devolución de dinero
* Cambio de Equipo
* Reparación de equipo

La garantía legal es válida siempre y cuando el producto venga defectuoso de fábrica y no, por uso indebido o inadecuado del mismo o sus componentes.
Esto excluye a todo tipo de cambios que NO sean por las causas anteriores tales como:

– Arrepentimiento de compra
– Cambios por estética
– Cambios por gustos y/o preferencias
– Cambios por percepciones del consumidor (Es decir que el producto no cumpla con la función para la cual fue adquirido o no se ajuste a las necesidades del cliente)

Para este tipo de inconvenientes y sólo para ventas NO PRESENCIALES, aplica la «ley de retracto» (Ver política ley de retracto)

PROCEDIMIENTO DE GARANTÍA PARA COMPRAS PRESENCIALES:

Si compraste de manera presencial en cualquiera de nuestras tiendas oficiales, debes acudir a la sucursal Dali más cercana, con el producto en su embalaje original y documento de compra correspondiente (boleta o factura).

Para poder constatar la veracidad del desperfecto, todo producto debe pasar por revisión de Servicio Técnico. Este proceso toma como máximo 5 días hábiles, en donde se entregará el informe final indicando el estado del producto y si realmente aplica garantía.

Si el resultado del informe entregado por servicio técnico, confirma que el producto realmente presenta fallas de fábrica, podrás ejercer tu garantía y elegir dentro de las tres opciones señaladas anteriormente:

Si  decides cambio, podrás hacerlo por el mismo producto u otro cancelando la diferencia en caso que la hubiese.

Si optas por reparación, en un plazo de 5 días hábiles la empresa se encargará de corregir el desperfecto, pudiendo retirar tu producto en la sucursal donde la dejaste a más tardar el 5º día desde que se confirmó la reparación.

Si requieres la devolución de dinero, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Enviar un correo a dali@importadoradali.cl indicando el detalle de su caso, nº de documento y nº de orden de servicio técnico.
2. Indicar sus datos bancarios para transferencia:

• Nombre del titular de la cuenta:
• Banco:
• Tipo de cuenta:
• Nº de cuenta:
• Correo de contacto:
• Teléfono:

 En un plazo de 5 días hábiles se hará el reembolso en su cuenta bancaria.

¡IMPORTANTE!

Importadora Dali NO HARÁ DEVOLUCIONES por estética y/o apariencia en ventas presenciales  dado que, una vez recibido el producto en bodega, el cliente se declara conforme de las características del producto .


PARA COMPRAS REALIZADAS EN PÁGINA WEB Y/O TELEVENTAS (TELÉFONO O WHATSAPP):

Si compraste por nuestros canales de atención no presencial (online o televentas) y tienes un problema con tu producto, solicitamos te comuniques a la brevedad con nuestro whatsapp de servicio al cliente, +56953959582, donde podremos asistirte de lunes a viernes de 8:00 a 17:30 hrs.

En caso de haber solicitado el servicio de despacho particular de nuestra empresa (Despacho Dali, disponible sólo para la Región Metropolitana), deberás comunicarte con nosotros al número indicado anteriormente y coordinar el retiro del producto, el cual se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles una vez ingresada la solicitud.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Lamentablemente el derecho a garantía NO CUBRE VALORES POR SERVICIOS DE TRANSPORTE EXTERNOS (Starken, Chilexpress, Varmontt, Cruz del Sur, etc.).
Es decir, ud. solicitó un envío a zonas ubicadas fuera de la cobertura de nuestro despacho particular, es su responsabilidad cancelar TODOS los fletes relacionados a la compra del producto (incluidos aquellos por devolución, envío a servicio técnico y reenvío a domicilio).

Una vez recibido el producto y para poder constatar la veracidad del desperfecto, el artículo deberá ser ingresado a revisión de Servicio Técnico de manera obligatoria. Este proceso toma como máximo 5 días hábiles, en donde se entregará el informe final indicando el estado del producto y si realmente aplica garantía.

Si el resultado del informe entregado por servicio técnico, confirma que el producto realmente presenta fallas de fábrica, podrás ejercer tu garantía y elegir dentro de las tres opciones señaladas anteriormente:

Si  decides cambio, podrás hacerlo por el mismo producto u otro cancelando la diferencia en caso que la hubiese.

Si optas por reparación, en un plazo de 5 días hábiles la empresa se encargará de corregir el desperfecto, quedando listo para envío o retiro a más tardar el 5º día desde que se confirmó la reparación.

Para los casos de cambio o reparación y si el despacho fue realizado por nuestra empresa, una vez solucionado el inconveniente se procederá a coordinar la nueva entrega en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Si el despacho fue por empresas externas, el cliente deberá coordinar nuevamente el envío con nuestro equipo, el cual será cancelado en destino por el cliente.

Si requieres la devolución de dinero, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Enviar un correo a dali@importadoradali.cl indicando el detalle de su caso, nº de documento y nº de orden de servicio técnico.
2. Indicar sus datos bancarios para transferencia:

• Nombre del titular de la cuenta:
• Banco:
• Tipo de cuenta:
• Nº de cuenta:
• Correo de contacto:
• Teléfono:

 En un plazo de 5 días hábiles se hará el reembolso en su cuenta bancaria.

Si el medio de pago fue por a través de transbank con Tarjeta de Crédito o Mercadopago, favor enviar un correo a dali@importadoradali.cl, indicando que desea la anulación de la compra junto al Nº de orden de pedido. El monto será devuelto en un plazo de 72 hrs hábiles una vez que se ingrese la solicitud.

¡PARA SU INFORMACIÓN!

Importadora Dali sólo podrá realizar la primera solicitud de retiro en domicilio y posterior reenvío, para revisiones por garantía (Sólo para compras realizadas por canal  web o televentas y despachadas por nuestro Servicio de despacho Dali, disponible sólo en el radio urbano de la RM).

En caso de tener un nuevo problema, el cliente deberá acercarse con el producto y documento de compra a su sucursal más cercana y ejercer su derecho a garantía en caso que aplique.

IMPORTANTE:
IMPORTADORA DALI NO REALIZARÁ DEVOLUCIONES DE DINERO EN NINGÚN CASO, PASADO EL PERÍODO LEGAL DE GARANTÍA (6 MESES)

Tampoco se harán cambios ni devoluciones por los siguientes motivos:

* Daños por transporte externo
* Daños por mala utilización del producto (bloqueos, roturas de llaves, sobre calentamiento, etc.)
* Cambios por apariencia, color, tamaño, ni preferencias personales del cliente (Sólo en ventas presenciales).

Derecho a Retracto

Si realizaste una compra por un medio digital o telefónico (NO PRESENCIAL), tienes un plazo de 10 días para devolver tu producto en caso que no cumpliera con las expectativas o funciones para las cuales fue obtenido.

Puedes traer tu producto directamente a nuestras sucursales o  solicitar al chat de nuestro sitio que gestione el retiro del producto, en caso de haber realizado la compra por el canal TELEVENTAS o VENTA WEB (Compra Online) y hubieras solicitado el Despacho Dali (Válido sólo para sector Urbano de la RM).

Si solicitaste despacho por servicios externos, deberás enviarnos el producto a nuestra central ubicada en El Mirador 150, Cerrillos, Santiago, cancelando todos los fletes relacionados a la devolución. Importadora Dali no se hará cargo de pagar servicios de transporte externo dado que en el momento de realizar la compra, el cliente expresa su claridad y conocimiento de nuestra política de envíos a regiones.

Cabe mencionar que el producto debe venir en perfecto estado, sin detalles estéticos, funcionando al 100% , en su embalaje original y con todos sus accesorios. 
En caso contrario, el producto perderá esta garantía.

Servicio Técnico

Importadora Dali cuenta con Servicio Técnico especializado para todos sus productos, con el fin de solucionar problemas posteriores al periodo de garantía.
Disponemos también de partes y piezas  para todos nuestros artículos (sujeto a stock de cada sucursal) a modo de  sustituir componentes dañados que impidan su correcto funcionamiento.

El servicio de reparación, tiene un valor por hora trabajada, donde el total, corresponde al trabajo realizado y su costo final depende de la complejidad del incidente + las piezas o repuestos que se pudieran haber utilizado. 
Dentro de un plazo de 5 días hábiles se entregará una cotización, indicando el valor a pagar dependiendo de cada caso. En este momento, ud. podrá decidir si aceptar o no la orden de reparación. Si acepta, dentro de un período de 5 a 10 días hábiles, su producto estará disponible para ser retirado en perfectas condiciones.

En cuanto a los repuestos, ud. podrá adquirirlos an cualquiera de nuestras sucursales según stock disponible, sin embargo, al no haber sido realizado el trabajo de reparación directamente en nuestro servicio técnico autorizado, nuestra empresa no se hará responsable por problemas o fallos que pudiera provocar la mala manipulación del producto. 

IMPORTANTE:
IMPORTADORA DALI NO REALIZA MANTENCIONES NI EVALUACIONES DE SERVICIO TÉCNICO A DOMICILIO.

Despachos


Región Metropolitana

Importadora Dali, cuenta con servicio de despacho propio dentro de la Región Metropolitana. El precio de envío en las comunas de Santiago, tendrá un valor desde los  $3.990 , dependiendo la zona, con un tiempo de entrega de 1 a 4 días hábiles (Tiempo de entrega también dependerá de la zona de entrega seleccionada en el checkout).

Si en el checkout no aparece el despacho Dali, es por que aún no llegamos a tu sector. En este caso, selecciona «Starken o Chilexpress con pago en destino» o si tienes opción de retirar, «Retiro en tienda».

Agradecemos considerar, uno o dos días extra  de despacho en temporadas altas (Navidad y Año nuevo, Cyberweeks, Black days, Fiestas Patrias, etc.) dado que los flujos de venta, como el tráfico circulante en la ciudad podría afectar en el despacho de sus productos.

Por compras superiores a $100.000 el despacho será gratis en la Región Metropolitana, sólo en comunas con cobertura (Santiago Urbano). Este servicio es válido sólo para las ventas realizadas por www.importadoradali.cl, nuestra plataforma e-commerce. No aplica para ventas presenciales y/o televentas.

Los despachos de realizarán de lunes a viernes desde las 8:00 a las 17:00 horas y sábados entre 09:00 a 14:00 hrs.

IMPORTANTE: LOS DESPACHOS SÓLO SE REALIZARÁN EN LOS DÍAS Y HORARIOS DE ENTREGA ESPECIFICADOS ANTERIORMENTE.
EL CLIENTE NO PODRÁ ELEGIR SU HORARIO A CONVENIENCIA, SIN EMBARGO, SERÁ POSIBLE SUGERIR HORARIOS DE ENTREGA EN LAS OBSERVACIONES DEL PEDIDO AL MOMENTO DE PAGAR, PARA QUE SEAN TOMADOS EN CUENTA AL MOMENTO DE ARMAR NUESTRAS RUTAS.

EN CASO QUE EL CLIENTE, NO PUEDA RECIBIR EL PRODUCTO EN LA FECHA AGENDADA O NO SE ENCUENTRE EN LUGAR DE ENVÍO, SE REPROGRAMARÁ UNA NUEVA ENTREGA EN UN PLAZO DE 4 DÍAS HÁBILES .

Despacho a Regiones

Por el momento, NO contamos con cobertura directa a todas las regiones de Chile.
Este despacho se llevará a cabo a través de  empresas de cargo externo tales como Chilexpress, Starken, Cruz del Sur, Varmontt, etc. previa coordinación con su vendedor asignado  y disponiblidad de la empresa de transporte
El valor del envío a regiones deberá ser pagado por el comprador al momento de recepcionar el producto.
Dentro de un plazo de 2 a 3 días hábiles, nuestra empresa entregará la mercadería a la  empresa de transporte, enviándole a ud. un comprobante de seguimiento de envío (Importadora Dali no puede asegurar el tiempo de entrega de los productos, ya que dependerá de cada empresa).

 

Retiro en tienda

Si realizó una compra por medio de cualquiera de nuestros canales de televenta (Vía telefónica, whatsapp, chat,  o RRSS), existe la posibilidad de retiro de compras online en tiendas físicas Dali . El retiro, debe ser en la sucursal específica donde hizo la compra a lo largo de Chile, ya que los stocks difieren de cada sucursal.

 

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