Términos y Condiciones

Garantía, Cambios y Devoluciones

GARANTÍA LEGAL

Todos los productos comercializados oficialmente por Importadora Dali,  independiente del canal en dónde hayan sido adquiridos, cuentan con garantía legal de 6 meses (180 días corridos desde la recepción del producto)  y se rige según lo establecido en la ley del consumidor.

La garantía legal es válida siempre y cuando el producto venga defectuoso de fábrica y no por desgaste, fallas por uso, mala manipulación y/o exposición a condiciones inadecuadas.

Bajo esta ley, el cliente puede solicitar:

* Devolución de dinero
* Cambio de producto (por el mismo u otro cancelando la diferencia)
* Reparación de producto

Se excluyen por tanto, causas que NO sean relacionadas al funcionamiento del equipo, tales como:

– Arrepentimiento de compra
– Cambios por estética
– Cambios por gustos y/o preferencias
– Cambios por percepciones del consumidor (Es decir que el producto no cumpla con la función para la cual fue adquirido o no se ajuste a las necesidades del cliente)

Para este tipo de inconvenientes y SÓLO PARA VENTAS NO PRESENCIALES, aplica la “ley de retracto” (Ver política ley de retracto)

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Si tu producto presenta fallas y deseas ejercer la garantía, sigue los siguientes pasos:

PARA COMPRAS PRESENCIALES

Acude con el producto defectuoso y documento de compra (boleta o factura) a la sucursal Dali más cercana a tu domicilio.

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Ingresaremos el producto a nuestro servicio técnico, para poder constatar la veracidad del desperfecto.
Este proceso toma hasta 10 días hábiles, donde se entregará el informe final, indicando el estado del producto y si realmente aplica garantía.

NOTA: ESTE  PROCESO ES OBLIGATORIO PARA TODOS LOS PRODUCTOS.
SI EL CLIENTE NO ACCEDE A DEJAR EL PRODUCTO PARA SU REVISIÓN, NO PODRÁ EJERCER SU GARANTÍA.

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Si el resultado del informe entregado por servicio técnico, confirma que el producto realmente presenta fallas de fábrica, podrás ejercer tu garantía y elegir dentro de las tres opciones señaladas anteriormente:

Si  decides cambio o reposición, podrás hacerlo al siguiente día hábil por el mismo producto u otro, cancelando la diferencia en caso que la hubiese.

Si optas por reparación, en un plazo de 5 días hábiles la empresa se encargará de corregir el desperfecto, pudiendo retirar tu producto en la sucursal donde la dejaste a más tardar el 5º día desde que se confirmó la reparación.

Si requieres la devolución de dinero, deberás seguir los siguientes pasos:

1. Enviar un correo a dali@importadoradali.cl indicando el detalle de su caso, nº de documento y nº de orden de servicio técnico.
2. Indicar sus datos bancarios para transferencia:

• Nombre del titular de la cuenta:
• Banco:
• Tipo de cuenta:
• Nº de cuenta:
• Correo de contacto:
• Teléfono:

 En un plazo de 5 días hábiles se hará el reembolso en su cuenta bancaria.

¡IMPORTANTE!

Importadora Dali NO HARÁ DEVOLUCIONES por estética y/o apariencia en ventas presenciales dado que, una vez recibido el producto en bodega, el cliente se declara conforme de las características del producto.

PARA COMPRAS ONLINE-TELEVENTAS

Escribe a la brevedad a nuestro whatsapp de servicio al cliente, +56953973257, o envía un correo a atencionclientes@impdali.cl indicando referencias de tu pedido y adjuntando evidencia que compruebe el desperfecto (fotos y videos que den cuenta del fallo).

Esta información se entregará a nuestro Servicio técnico y en un plazo de 5 días hábiles nos indicarán si requiere revisión en físico.

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Si Servicio Técnico indica que requiere revisión y solicitaste al momento de comprar el servicio de despacho particular de nuestra empresa (Despacho Dali, disponible sólo para la Región Metropolitana), deberás coordinar el retiro del producto, el cual se realizará en un plazo máximo de 5 días hábiles una vez gestionada la solicitud.

Puedes también acercarte a nuestras oficinas con el producto; de esta manera, agilizas el proceso.

INFORMACIÓN IMPORTANTE:
Lamentablemente la garantía NO CUBRE VALORES POR SERVICIOS DE TRANSPORTE EXTERNOS (Starken, Chilexpress, Varmontt, Pullman, etc.).
Es decir, ud. solicitó un envío a zonas ubicadas fuera de la cobertura de nuestro despacho particular, es su responsabilidad cancelar TODOS los fletes relacionados a la compra del producto (incluidos aquellos por devolución, envío a servicio técnico y reenvío a domicilio).

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Ingresaremos el producto a nuestro servicio técnico, para poder constatar la veracidad del desperfecto.
Este proceso tomará hasta 10 días hábiles (AGRADECEMOS SU COMPRENSIÓN), donde se entregará el informe final, indicando el estado del producto y si realmente aplica garantía.

NOTA: ESTE  PROCESO ES OBLIGATORIO PARA TODOS LOS PRODUCTOS.
SI EL CLIENTE NO ACCEDE A DEJAR EL PRODUCTO PARA SU REVISIÓN, NO PODRÁ EJERCER SU GARANTÍA.

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Si el resultado del informe entregado por servicio técnico, confirma que el producto realmente presenta fallas de fábrica, podrás ejercer tu garantía y elegir dentro de las tres opciones señaladas anteriormente:

Si  decides cambio o reposición, podrás hacerlo por el mismo producto u otro, cancelando la diferencia en caso que la hubiese.

Si optas por reparación, en un plazo de 5 días hábiles la empresa se encargará de corregir el desperfecto y dejar tu producto en óptimas condiciones.

Si requieres la devolución de dinero, deberás seguir los siguientes pasos:

Si cancelaste con tarjeta de débito o prepago:

1. Enviar un correo a ventasweb@importadoradali.cl indicando el detalle de su caso, nº de documento y nº de orden de servicio técnico.
2. Indicar sus datos bancarios para transferencia:

• Nombre del titular de la cuenta:
• Banco:
• Tipo de cuenta:
• Nº de cuenta:
• Correo de contacto:
• Teléfono:

 En un plazo de 5 días hábiles se hará el reembolso en su cuenta bancaria.

Si cancelaste con Tarjeta de Crédito o Mercadopago, favor enviar un correo a ventasweb@importadoradali.cl, indicando que deseas la anulación de la compra junto al Nº de orden de pedido. El monto será devuelto en un plazo de 72 hrs hábiles una vez que se ingrese la solicitud.

¡IMPORTANTE!

En caso de querer la devolución de dinero, la empresa sólo hará devolución del costo del producto, dado que el servicio de transporte ya fue realizado,  sin problemas y dentro de los tiempos establecidos.

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En un plazo no mayor a 5 días hábiles, el producto será reenviado nuevamente a tu domicilio (Sólo para cambios o reparaciones).

¡PARA SU INFORMACIÓN!

Importadora Dali sólo podrá realizar la primera solicitud de retiro en domicilio y posterior reenvío, para revisiones por garantía (Sólo para compras realizadas por canal  web o televentas y despachadas por nuestro Servicio de despacho Dali, disponible sólo en el radio urbano de la RM).

En caso de tener un nuevo problema, el cliente deberá acercarse con el producto y documento de compra a su sucursal más cercana y ejercer su derecho a garantía en caso que aplique.

IMPORTADORA DALI NO REALIZARÁ DEVOLUCIONES DE DINERO EN NINGÚN CASO, PASADO EL PERÍODO LEGAL DE GARANTÍA (6 MESES)

Tampoco se harán cambios ni devoluciones por los siguientes motivos:

* Daños por transporte externos (Starken, Chilexpress, Varmontt, etc.)
* Daños por mala utilización del producto (bloqueos, roturas de llaves, sobre calentamiento, etc.)
* Cambios por apariencia, color, tamaño, ni preferencias personales del cliente (Sólo en ventas presenciales).

Derecho a Retracto

Si realizaste una compra por un medio digital o telefónico (NO PRESENCIAL), tienes un plazo de

10 días corridos

para devolver tu producto en caso que no cumpliera con las expectativas o funciones para las cuales fue obtenido.

IMPORTANTE: El producto debe venir en perfecto estado, sin detalles estéticos, funcionando al 100% , en su embalaje original y con todos sus accesorios. 

En caso de no cumplir con este punto, el producto perderá esta garantía.

¡IMPORTANTE!

Importadora Dali NO OFRECE DERECHO A RETRACTO O SATISFACCION GARANTIZADA en ventas presenciales, dado que, una vez recibido el producto en bodega, el cliente se declara conforme de las características del producto.
(AGRADECEREMOS NO INSISTIR)

 

Contáctate a la brevedad con nuestro servicio al cliente para coordinar el retiro del producto. Puedes hacerlo vía whatsapp  +56953973257 o correo electrónico atencionclientes@impdali.cl .

El retiro de productos sólo aplica en caso de haber realizado la compra por el canal TELEVENTAS o VENTA WEB (Compra Online) y hubieras solicitado el Despacho Dali (Válido sólo para sector Urbano de la RM). En un plazo no mayor a 5 días hábiles se estaría retirando el producto en tu domicilio.

Si solicitaste despacho por servicios externos, tendrás que enviarnos el producto a nuestra oficina central,  ubicada en Abate Molina 201, Santiago, cancelando todos los fletes relacionados a la devolución.

IMPORTANTE: Importadora Dali no se hará cargo de pagar servicios de transporte externo dado que en el momento de realizar la compra, el cliente expresa su claridad y conocimiento de nuestra política de envíos a regiones o sectores sin cobertura.

Una vez recibamos el producto, constataremos de que venga en buen estado y con todos sus embalajes y accesorios.

En caso de que esté todo en norma, te contactaremos para gestionar la devolución  y en un plazo no mayor a 5 días hábiles, tu dinero debería ser reintegrado según el medio de pago utilizado.

Si el pago fue débito, transferencia o prepago necesitaremos tus datos bancarios para devolución.

Si el pedido fue cancelado con tarjeta de crédito o Mercado pago, se hará el reintegro a la tarjeta o cuenta del titular

¡IMPORTANTE!:  La empresa sólo hará devolución del costo del producto comprado, dado que el servicio de transporte ya fue realizado,  dentro de los tiempos establecidos y sin ningún problema.

Servicio Técnico

Importadora Dali cuenta con Servicio Técnico especializado para todos sus productos, con el fin de solucionar problemas posteriores al periodo de garantía.
Disponemos también de repuestos para todos nuestros artículos (sujeto a stock de cada sucursal) a modo de  sustituir componentes dañados que impidan su correcto funcionamiento.

El servicio de reparación tendrá un costo total variable que dependerá de los siguientes factores: horas trabajadas + las piezas o repuestos que requieran para la reparación

Dentro de un plazo de 10 días hábiles se entregará una cotización, indicando el valor a pagar dependiendo de cada caso. En este momento, ud. podrá decidir si aceptar o no la orden de reparación. Si acepta, dentro de un período de 5 a 10 días hábiles, su producto estará disponible para ser retirado en perfectas condiciones.

En cuanto a los repuestos, ud. podrá adquirirlos an cualquiera de nuestras sucursales según stock disponible, sin embargo, al no haber sido realizado el trabajo de reparación directamente en nuestro servicio técnico autorizado, nuestra empresa no se hará responsable por problemas o fallos que pudiera provocar la mala manipulación del producto.

SUCURSALES CON SERVICIO TECNICO DALI

Coquimbo

Av. El Amanecer 2010, G. L1
Centro Empresarial · Coquimbo
+569 44457602
coquimbo@impdali.cl
Horario de Atención:
LUN-JUE: 8:00 a 13:30 y de 14:00 a 17:30 Hrs.
VIE: 8:00 a 13:30 y de 14:00 a 16:30 Hrs.
SÁBADOS, DOMINGOS Y FEST: CERRADO

RM/ Cerrillos · Mirador

El Mirador 112-150, Cerrillos
+56 9 4445 7598
mirador@impdali.cl

Horario de Atención:

LUN-JUE: 8:30 a 17:30 Hrs.
VIE: 8:30 a 16:30 Hrs.
SÁBADOS, DOMINGOS Y FEST:
CERRADO

 IMPORTANTE:
IMPORTADORA DALI NO REALIZA MANTENCIONES NI EVALUACIONES DE SERVICIO TÉCNICO A DOMICILIO.

Despachos


Región Metropolitana

Por compras superiores a $100.000 el despacho será gratis SÓLO EN COMUNAS DE SANTIAGO URBANO (Anillo Vespucio y alrededores)
SE EXCLUYE LAS SIGUIENTES COMUNAS:  Alhué, Buin, Colina, Lampa, Curacaví, El Monte, Isla de Maipo, María Pinto, Melipilla, Paine, Pirque, San José de Maipo, San Pedro, Til Til.

Nuestra empresa, cuenta con servicio de despacho particular dentro de la Región Metropolitana. El precio de envío en las comunas de Santiago, tendrá un valor desde los  $3.990 , dependiendo la zona y con un tiempo de entrega entre  1 a 5 días hábiles. ¡Siempre trataremos de enviar tu producto lo antes posible!

Agradeceremos que pongas tu información domiciliaria de manera correcta en el formulario. Cualquier inconsistencia podría conllevar gastos extra o demoras en las entregas.

Revisa aquí los valores y tiempos de entrega:

COMUNA VALOR TIEMPO DE ENTREGA
Alhué S/C VARIABLE
Buin $9990 1 a 5 días hábiles
Calera de Tango $9990 1 a 5 días hábiles
Cerrillos $3990 1 a 3 días hábiles
Cerro Navia $3990 1 a 3 días hábiles
Colina $9990 1 a 5 días hábiles
Conchalí $3990 1 a 3 días hábiles
Curacaví S/C VARIABLE
El Bosque $3990 1 a 3 días hábiles
El Monte S/C VARIABLE
Estación Central $3990 1 a 3 días hábiles
Huechuraba $4990 1 a 3 días hábiles
Independencia $3990 1 a 3 días hábiles
Isla de Maipo S/C VARIABLE
La Cisterna $3990 1 a 3 días hábiles
La Florida $4990 1 a 3 días hábiles
La Granja $3990 1 a 3 días hábiles
La Pintana $4990 1 a 3 días hábiles
La Reina $4990 1 a 3 días hábiles
Lampa $9990 1 a 5 días hábiles
Las Condes $4990 1 a 3 días hábiles
Lo Barnechea $5990 1 a 3 días hábiles
Lo Espejo $3990 1 a 3 días hábiles
Lo Prado $3990 1 a 3 días hábiles
Macul $3990 1 a 3 días hábiles
Maipú $3990 1 a 3 días hábiles
María Pinto S/C VARIABLE
Melipilla S/C VARIABLE
Ñuñoa $3990 1 a 3 días hábiles
Padre Hurtado $6990 1 a 4 días hábiles
Paine $9990 1 a 5 días hábiles
Pedro Aguirre Cerda $3990 1 a 3 días hábiles
Peñaflor $9990 1 a 5 días hábiles
Peñalolén $4990 1 a 3 días hábiles
Pirque S/C VARIABLE
Providencia $3990 1 a 3 días hábiles
Pudahuel $4990 1 a 3 días hábiles
Puente Alto $5990 1 a 3 días hábiles
Quilicura $4990 1 a 3 días hábiles
Quinta Normal $3990 1 a 3 días hábiles
Recoleta $3990 1 a 3 días hábiles
Renca $4990 1 a 3 días hábiles
San Bernardo $5990 1 a 3 días hábiles
San Joaquín $3900 1 a 3 días hábiles
San José de Maipo S/C VARIABLE
San Miguel $3990 1 a 3 días hábiles
San Pedro S/C VARIABLE
San Ramón $3990 1 a 3 días hábiles
Santiago $3990 1 a 3 días hábiles
Talagante $9990 1 a 5 días hábiles
Til Til S/C VARIABLE
Vitacura $4990 1 a 3 días hábiles

Si en el checkout no aparece el despacho Dali, es por que aún no llegamos a tu sector. En este caso, selecciona “Starken o Chilexpress con pago en destino” o si tienes opción de retirar, “Retiro en tienda”.

Agradecemos considerar, uno o dos días extra  de despacho en temporadas altas (Navidad y Año nuevo, Cyberweeks, Black days, Fiestas Patrias, etc.) dado que los flujos de venta, como el tráfico circulante en la ciudad podría afectar en el despacho de sus productos.

Los despachos de realizarán de lunes a viernes desde las 9:00 hasta las 19:00 horas.

IMPORTANTE: LOS DESPACHOS SÓLO SE REALIZARÁN EN LOS DÍAS Y HORARIOS DE ENTREGA ESPECIFICADOS ANTERIORMENTE.
EL CLIENTE NO PODRÁ ELEGIR SU HORARIO A CONVENIENCIA, SIN EMBARGO, SERÁ POSIBLE SUGERIR HORARIOS DE ENTREGA EN LAS OBSERVACIONES DEL PEDIDO AL MOMENTO DE PAGAR, PARA QUE SEAN TOMADOS EN CUENTA AL MOMENTO DE ARMAR NUESTRAS RUTAS.

EN CASO QUE EL CLIENTE, NO PUEDA RECIBIR EL PRODUCTO EN LA FECHA AGENDADA O NO SE ENCUENTRE EN LUGAR DE ENVÍO, SE REPROGRAMARÁ UNA NUEVA ENTREGA EN UN PLAZO DE 4 DÍAS HÁBILES.

EN CASO DE NO PODER ENTREGAR EN UNA SEGUNDA OPORTUNIDAD, EL TERCER INTENTO DE ENTREGA SE PROCEDERÁ A COBRAR NUEVAMENTE.

Despacho a Regiones

(Fuera de la Región Metropolitana )

Por el momento, NO contamos con cobertura directa a todas las regiones de nuestro país.

Los despachos a regiones fuera de la Región Metropolitana, se llevarán a cabo a través de empresas de transporte externo tales como:

  • Chilexpress
  • Starken
  • Cruz del Sur
  • Varmontt
  • Ecoex
  • Transportes Mena
  • Chevalier, entre otras

Si deseas este servicio, te aconsejamos lo siguiente:

REVISA LAS DIMENSIONES Y PESO TOTAL DE TUS PRODUCTOS

De esta manera, podrás cotizar el costo aproximado del envío antes de comprar  (domicilio o retiro en oficina) en la empresa de transporte de tu preferencia .

 

CONTÁCTATE CON NOSOTROS

Si realizas la compra por nuestro canal web, comunícate a nuestro Whatsapp.

+56 9 5397 3257

De esta manera, podremos asesorarte antes de comprar o una vez realizada la compra

ASEGÚRATE DE ESTAR DE ACUERDO CON LOS COSTOS DE ENVÍO Y TIEMPOS ESTABLECIDOS

Una vez te contacte nuestro equipo y se llegue a acuerdo en el envío, todos los costos asociados al transporte correrán por tu cuenta.
Lee bien y sé clar@ con las indicaciones en el envío para no tener problemas posteriores. 

El valor del despacho a regiones deberá ser cancelado íntegramente por el comprador al momento de recepcionar el producto (Contra entrega)

IMPORTANTE:

Si el cliente NO recibe el producto por encontrarse ausente o desiste de recepcionarlo debido al costo del despacho u otros factores externos a nuestra empresa, éste deberá cancelar TODOS LOS COSTOS ASOCIADOS A LA LOGISTICA INVERSA DEL PRODUCTO (Transportes, bodegaje, etc).

Una vez acordado el transporte externo, Importadora Dali  dejará de tener toda responsabilidad sobre el transporte y manipulación del producto, ya que el cliente dejará estipulada su conformidad con el valor del transporte y servicio de traslado seleccionado.
(Una vez coordinado el envío, nuestro contacto por whatsapp le enviará la cláusula de conformidad, la cual ud., deberá aceptar para proceder al envío).  

———————————————————————————

*Si por razones de fuerza mayor necesitas anular el envío una vez aceptada la cláusula, te aconsejamos te comuniques en un plazo máximo 24 hrs de haber aceptado nuestras condiciones.

+56 9 5397 3257

Una vez entregada la mercadería en el servicio de transporte, se dará por entendido que el cliente acepta el valor, calidad en servicio  y condiciones de entrega de la empresa externa seleccionada*

Dentro de un plazo de 2 a 3 días hábiles, nuestra empresa entregará la mercadería a la  empresa de transporte, enviándole a ud. el comprobante para que pueda realizar el seguimiento de su compra (Importadora Dali no puede asegurar el tiempo de entrega de los productos, ya que dependerá de cada empresa externa).

 

 

Retiro en tienda

Si realizó una compra por medio de cualquiera de nuestros canales no presenciales (Online, Vía telefónica, whatsapp, chat,  o RRSS), existe la posibilidad de retiro en tiendas físicas Dali .

Si realizaste tu compra en nuestra página web, por el momento, el retiro sólo podrá ser en sucursal Santiago, ubicada en Abate Molina 201, Santiago Centro.
Si compraste por el canal de Televentas, el retiro podrá ser coordinado en cualquiera de nuestras sucursales a lo largo del país.

IMPORTANTE: Acuerda bien, con tu agente de televentas, la entrega de tu pedido en tu sucursal de preferencia,  dado que los stock son variables en cada tienda y sin la debida gestión, no podremos asegurar la disponibilidad de los productos.

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